Your Account
close button

Use our patient tools for secure, convenient, 24/7 access. Learn more

OR

This facility is a member of

    HIPAA Policy (Spanish)


    Expedien Rx Pharmacy         Aviso de prácticas de privacidad         
    Fecha de entrada en vigor: 14 de Abril de 2003

    ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A DICHA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.

    Comprendemos que su información médica es personal. La ley requiere a Expedien Rx Pharmacy que mantenga la privacidad de su información médica y que cumpla con los términos del Aviso, por eso le proporcionamos esta notificación que describe nuestras prácticas de privacidad y nuestras obligaciones legales en relación a su información médica. Se nos requiere que demos seguimiento a los términos del Aviso actualmente en vigor. A solicitud expresa a Expedien Rx Pharmacy puede obtenerse una copia impresa de este Aviso.

    Cómo Expedien Rx Pharmacy puede utilizar o divulgar su información médica

    Expedien Rx Pharmacy protege la privacidad de su información médica. Para algunas actividades usted debe proporcionar autorización por escrito para utilizar o divulgar su información médica. Sin embargo, la ley le permite a Expedien Rx Pharmacy utilizar o divulgar su información médica, sin su autorización, para los siguientes propósitos:

    ·          Para tratamiento. La información obtenida por la farmacia se utilizará para proporcionarle sus recetas. Podríamos divulgar información médica sobre su persona a farmacéuticos y otras personas que están involucradas en preparar su receta.

    ·          Para pago. Podríamos divulgar su información médica para que los servicios farmacéuticos sean facturados y se les cobren los fondos que usted adeuda a una compañía aseguradora o a un tercero.

    ·          Para operaciones de cuidado médico. Podríamos utilizar y divulgar su información médica para operaciones farmacéuticas. A menos que nos proporcione instrucciones distintas, podríamos enviar a su hogar, recordatorios para reponer recetas y otros materiales relacionados con su cuidado de salud. Estos usos y divulgaciones son necesarios para el funcionamiento de la farmacia y para asegurarse que usted recibe servicio al cliente de calidad.

    ·          Como lo requiere la ley. Divulgaremos su información médica cuando la ley federal, estatal o local lo requiera.

    ·          Para evitar una amenaza seria de salud o seguridad. Podríamos utilizar y divulgar su información médica cuando sea necesario para prevenir una amenaza seria a su salud y seguridad o a la salud y seguridad pública o de terceros. Sin embargo, cualquier divulgación solo se hará a alguien capaz de prevenir la amenaza.

    ·          Riesgos de salud pública. Podríamos divulgar su información médica para actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente: (1) para prevenir o controlar una enfermedad, herida o discapacidad; (2) para reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos; (3) para notificar a las personas del retiro del mercado de un producto que tal vez estén usando; (4) para notificar a una persona que podría haber estado expuesta a una enfermedad o pueda estar en riesgo de contraer una enfermedad o condición que se esté propagando, y (5) para notificar a las autoridades gubernamentales pertinentes en caso de creer que una persona ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica (solo lo divulgaremos si usted está de acuerdo y cuando sea requerido o autorizado por la ley).

    ·          Para actividades de supervisión de salud. Podríamos divulgar información médica a una agencia de supervisión de la misma para actividades autorizadas por ley. Dichas actividades de supervisión son necesarias para que el gobierno monitoreé el sistema de cuidado de salud, incluyendo auditorias, investigaciones, inspecciones y licencias.

    ·          Demandas y disputas. Si usted está involucrado en alguna demanda o disputa, podríamos divulgar su información médica en respuesta a una orden judicial (de una corte) o una orden administrativa. También podríamos divulgar su información en respuesta a un orden de comparecencia, solicitud para divulgar pruebas o cualquier otro proceso legal establecido por alguien más en la disputa; sin embargo, solamente se llevará a cabo si se han realizado esfuerzos para comunicarle sobre dicha solicitud (lo cual podría incluir una notificación por escrito a su persona) o bien, para obtener una orden para proteger la información solicitada.

    ·          Para funciones gubernamentales específicas. Expedien Rx Pharmacy podría divulgar su información médica para las siguientes funciones gubernamentales específicas: (1) información médica de personal militar, cuando lo requieran las autoridades de comando militares; (2) información médica de presos, a una institución correccional o a un oficial de cumplimiento de la ley; (3) en respuesta a una solicitud de  fuerzas policiales, si se satisfacen ciertas condiciones, y (4) por razones de seguridad nacional.

    Circunstancias en las que Expedien Rx Pharmacy no podría usar o divulgar su información médica

    Excepto lo descrito en esta notificación, Expedien Rx Pharmacy no utilizará o divulgará su información médica sin su autorización por escrito. Si usted autoriza a Expedien Rx Pharmacy a utilizar o divulgar su información médica para otros propósitos, puede revocar dicha autorización por escrito en cualquier momento.

    Usted cuenta con los siguientes derechos respecto a su información médica

    ·          Tiene el derecho de solicitar restricciones en ciertos usos y divulgaciones de su información médica. Expedien Rx Pharmacy no necesita estar de acuerdo con la restricción que usted solicite. Si estamos de acuerdo con cualquier restricción, pondremos el acuerdo por escrito y lo seguiremos, excepto en situaciones de emergencia. No podemos estar de acuerdo a limitar los usos y divulgaciones de información si son requeridas por ley.

    ·          Tiene el derecho de inspeccionar y copiar su información médica mientras que la farmacia la conserve. Su información médica usualmente incluirá archivos de recetas y facturas.

    ·          Tiene el derecho de solicitar que Expedien Rx Pharmacy enmiende la información médica que este incompleta o incorrecta. No se requiere que Expedien Rx Pharmacy enmiende información médica que sea correcta y precisa.

    ·          Usted tiene el derecho de recibir información sobre el número de divulgaciones de su información médica que hemos llevado a cabo después del 14 de abril de 2003, para propósitos diferentes a (1) tratamiento, pago u operaciones de cuidado médico, (2) para usted o en base a su autorización y (3) para ciertas funciones gubernamentales. Cuando requiera información, debe especificar un periodo de tiempo no mayor a 6 años.

    Cambios a este Aviso de prácticas de privacidad

    Expedien Rx Pharmacy reserva el derecho de cambiar este Aviso. Nos reservamos el derecho de hacer revisiones o cambiar el Aviso para la información que ya poseemos sobre usted o la que obtengamos en el futuro. Cualquier Aviso revisado se publicará en línea en www.myahsrx.com. Si lo solicita, le proporcionaremos un Aviso revisado.

    Para más información o para reportar un problema

    Si tiene preguntas o le gustaría recibir información adicional sobre las prácticas de privacidad de la farmacia, por favor hágaselas a uno de nuestros farmacéuticos. Si usted considera que sus derechos de privacidad se han violado, puede interponer una queja con la Oficial de Privacidad HIPAA, Trenia Yielding, Pharm. D., Directora Ejecutiva de Expedien Rx Pharmacy, al (866) 943-4535 o con la Secretaría de Salud y Servicios Humanos (Secretary of Health and Human Services). No habrá ninguna represalia por interponer una queja.


    Location

    Expedien Rx  Pharmacy
    582 Monroe Rd Suite 1412
    Sanford, FL 32771
    Mon-Fri 8am - 6pm
    Sat-Sun Closed
    1-866-943-4535